Dalton Maag ha creado el tipo de letra para la Juegos Olímpicos de Río 2016, que consta de 5.448 caracteres a medida.

Las letras son creados para que parezca que se elaboraron en un movimiento rápido y furioso "que sugiere que los movimientos de los atletas en acción".
El rango de las diferentes curvas está diseñado para dar a las cartas una informalidad que, según Rio 2016, está "inspirado por la alegría del pueblo brasileño.

'M', y el pavimento Copacabana
El equipo de diseño también se veía a la ciudad de Río de Janeiro en busca de inspiración - por ejemplo el pavimento Copacabana está presente en las letras 'N' y 'M' y 'R' de la letra se parece a la roca de Gávea.
La fuente Rio 2016 fue creado por Dalton Maag oficina brasileña, que trabajó con el equipo de Londres durante la etapa de ingeniería de fuente, y también con el brasileño Gustavo Soares consultor, quien trabajó como interfaz técnica entre Dalton Maag y el equipo de Río de 2016.

'R' y la roca de Gávea
El equipo trabajó en el proyecto durante ocho meses, la creación de 23 estudios hasta que todos los personajes de 5448 se habían perfeccionado.
De Beth Lula, director de marca para Rio 2016, dice: "La creación de una fuente propia perpetuará las marcas y la esencia de los Juegos, además de ser una adición muy valiosa para el diseño brasileño.

"T" y la estatua de Cristo Redentor
El tipo de letra sigue a la identidad para el 2016 Juegos Olímpicos de Río, que fue diseñado por Tatil consultora brasileña y puso en marcha el año pasado.

Río 2016, tipografía
Fuente: Design Week


 
0 comentarios:
Publicar un comentario