Diseño Gráfico | Diseño Web | Diseño Publicitario | Diseño Editorial >>> Cel.: 095 812 399 Uruguay (+598)

29 de noviembre de 2012

Rediseñando el logo de Brasil 2014

El diseñador estadounidense Felix Sockwell es, además de director de arte publicitario, un apasionado del fútbol. Por eso, cuando vio el diseño de logo para la Copa del Mundo Brasil 2014, vinieron a su mente varias ideas para rediseñar lo que consideró un logo que podía mejorarse. Aquí les mostramos el diseño de logo original, las modifacaciones pensadas por Felix. Vean sus comentarios y el proceso.

Lo primero que critica Felix del diseño de logo es que las manos parecen de sapo, por lo que las redibujó marcando detalladamente cada dedo. Otra crítica importante es que dos de las tres manos son verdes, pero la bandera de Brasil es amarilla, verde y azul. Según Felix, los logos R y C de copyright son "ridículamente enormes". Otro aspecto importante que señala Felix es que el logo debe ser aplicable a toda clase de merchandising, por lo que debe ser eficaz también en versión monocromática. El "2014" en red fue eliminado, por considerárselo innecesario en la imagen. El degradé fue también modificado, para que contribuya al efecto de profundidad del logo.

Diseño original de Brasil 2014


Diseño original de Brasil 2014
Rediseño de logo, por Felix Sockwell

Rediseño de logo, por Felix Sockwell

Fuente: Choosa

0 comentarios: