Diseño Gráfico | Diseño Web | Diseño Publicitario | Diseño Editorial >>> Cel.: 095 812 399 Uruguay (+598)

2 de octubre de 2011

Identidad, Vamos a reírnos más

de Beldent


Identidad, Vamos a reirnos más, de Beldent
Beldent, la famosa marca de chicles, hace una semanas está imponiendo el slogan “Contagiemos la risa, vamos a reirnos más“ en todas sus campañas gráficas y también en spots de TV y radio. Aunque no podamos cambiar la realidad mundial, Beldent propone transformarla y disfrutarla sanamente. La marca intenta fortalecer los lazos emocionales con el target. Dicha campaña fue realizada por la Agencia JWT de Argentina.

Lanzada primero con un jingle en las principales radios y en internet,  y tres piezas gráficas pautadas en la vía pública, la campaña que se presenta en forma escalonada, continúa con estímulos visuales, que apelan claramente al humor sumándole nuevos layers a la campaña.  El mensaje, que trabaja con un tono de humor en el registro del que se consume y produce hoy en  internet, busca alcanzar a los consumidores en los distintos puntos de exposición, y va a seguir sumando estímulos para los diferentes medios.
Beldent
Beldent
Beldent

Bondito es el spot más importante de la campaña, es una publicidad filmada en plena ciudad de Buenos Aires, que simula a los famosos “colectivos” (autobuses) porteños. El nombre proviene de la palabra “bondi”, que es como asi se los llama a los colectivos en la Argentina. El comercial es interpretado por un chófer finalizado su turno de trabajo, que con un chicle Beldent y su auto (un Fiat 600 modelo 1955, llamado en Argentina “Fitito”), y comienza el camino a casa con su “pequeñez” a darle consejos a los otros colectiveros, muy feliz masticando su Beldent. Un campaña muy creativa con una música de fondo llamada “One street of separation”, tema original de Leo Dan, “Una calle nos separa” y luego hace unos años salió la versión de cumbia interpretado por Nestor en Bloque.
Beldent
“El humor es muy de panza y es totalmente subjetivo lo que nos obligó a pensar en estímulos diferentes entre sí, pero que respetaran siempre un mismo tono de campaña.” según dicen Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso directores generales creativos de JWT.

Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercial además de llevar el nombre de la marca, su imagen empresarial, debe transmitir al público el mismo mensaje que fue pensado para el slogan de la marca. “Contagiemos la risa, vamos a reirnos más”. Nosotros creemos que los spots televisivos de Beldent, cumplen con esa premisa, ya que son muy originales como es el caso de “Bondito” y seguramente a más de uno, ese spot le habrá arrancado una sonrisa. En el caso de que esta publicidad se haga en otro país, ¿qué auto se hubiese usado para emular al “bondito”?
Imágenes e info: beldent.com.ar

Fuente: SoyDG

0 comentarios: