Diseño Gráfico | Diseño Web | Diseño Publicitario | Diseño Editorial >>> Cel.: 095 812 399 Uruguay (+598)

6 de mayo de 2014

Cambio de color de cabello en Photoshop





¿Has querido cambiar el color del cabello en una fotografía? Con este videotutorial verás lo sencillo que puede llegar a ser y los buenos resultados que podremos obtener. Lo haremos desde la aplicación de Adobe Photoshop e incidiremos sobre todo en el uso de la herramienta “Editar en modo máscara rápida” y las máscaras de ajuste.
Los pasos a seguir son muy sencillos y son los siguientes:
  1. En primer lugar deberemos importar la fotografía sobre la que vamos a trabajar. Como siempre, es preferible que los documentos fuente sean de una calidad medianamente alta, con una gran resolución y tamaño.
  2. Duplicaremos la capa con un Ctrl + J y trabajaremos sobre esta réplica.
  3. Seleccionaremos la opción de “Editar en modo máscara rápida”. La podrás encontrar bajo los colores frontal y trasero y es una alternativa muy recomendable para hacer selecciones precisas. Además seleccionaremos un pincel bastante difuminado y con un tamaño que se adecúe al cabello para hacer un trazado lo mejor posible. Deberás tener cuidado de no traspasar los límites del cabello, aunque si cometes un error siempre podrás rectificarlo escogiendo uncolo frontal blanco y restaurarlo.
  4. Una vez hecho esto, clicaremos sobre el botón de “Editar en modo máscara rápida” y se nos creará una selección. Posteriormente iremos aSelección>Invertir.
  5. Crearemos una nueva máscara de ajuste de equilibrio de color. Los parámetros en sombras, medios tonos e iluminaciones variarán dependiendo del color que estemos buscando y de la imagen fuente sobre la que estemos trabajando.
  6. Clicaremos sobre la miniatura de nuestra máscara de ajuste y con un color frontal negro en el pincel perfeccionaremos aún más nuestra selección.
  7. Crearemos una máscara de ajuste de Tono y Saturación y modificaremos los valores de la saturación en caso de que nuestro colo haya quedado poco realista.
¡Enhorabuena, lo has conseguido! ¡Has modificado el cabello en Photoshop! Fácil, ¿no?
cabello photoshop1 830x466 Videotutorial: Cambio de color de cabello en Photoshop

0 comentarios: