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25 de noviembre de 2012

Arte Moderno con Tipografía

El lanzamiento en 2010 del Centro Pompidou-Metz museo de arte moderno trajo casi medio millón de nuevos visitantes al año a la ciudad del norte de Francia. Este mes, la segunda etapa de un sistema trilingüe caminante innovador para guiar a los visitantes por la ciudad se puso en marcha

Metz se ve como una ciudad a los «puntos de Europa». Para atraer a los visitantes atraídos por el puesto avanzado del noreste de Pompidou para descubrir la ciudad y sus monumentos, Alcalde Dominique Gros encargó un sistema de señalización de la agencia franco-suiza, Integral Ruedi Baur. Su segunda y definitiva fase fue inaugurada el 12 de noviembre.




Visualmente, este fue un proyecto muy sensible, como el centro histórico de la ciudad de Metz está protegido por la UNESCO y el des Architectes edificios de Francia (la organización francesa encargada de evaluar el trabajo en edificios históricos). Cada proposición creativa tenía que ser justificada y evaluados antes de ser aceptada. Los ciudadanos de Metz - o 'Messins' - también tenía algo que decir. "Me parece normal", dice con sede en París diseñador Ruedi Baur, "Esto asegura que el sistema se mantiene vivo en los próximos años".



Baur rechazó un sistema de signos tradicional, ya que, a su juicio, esto habría destruido la armonía visual de tres siglos de arquitectura en la ciudad. En cambio, con el objetivo de "abrir la ciudad al mundo" que desarrolló un "etéreo y poético 'concepto'; écrire la ville" (deletreado hacia fuera de la ciudad).



Basándose en la herencia de Metz en la industria siderúrgica, Baur diseñó un sistema de signos en el corte por chorro de agua de aluminio. Esta técnica produce signos de gran formato en una sola pieza sin marcas de soldadura. Letras blancas se colocan entre dos barras horizontales, recordando la notación musical. El efecto resultante es filigrana designd a leer sobre un fondo de cielo o de piedra.







Baur eligió Irma para el tipo de su altura coherente, de modo que los caracteres se ajusta fácilmente entre las barras horizontales. Sólo los lados de las letras son de color. El código de color es sutil, cada vez más vivos, incluso fluorescentes, cuanto más cerca están colocados al centro de la ciudad. Cada color se ha seleccionado individualmente in situ en la fase de prototipo, para asegurarse de que cada signo armoniza con el entorno. Los códigos QR y NFC están integrados de forma invisible en las señales del centro de la ciudad, de modo que los visitantes puedan acceder a la información puesta al minuto a minuto de lo que pasa en Metz en tiempo real mediante la exploración de estos con sus teléfonos inteligentes.


La parte más difícil técnicamente el proyecto, de acuerdo con Baur, se pondrá en marcha en enero - un sistema de señales de tráfico con letras móviles suspendidos entre los edificios de los cables en el histórico Coeur de Ville (mock-up se muestra arriba). "Me inspiré en joyas", dice Baur de su enfoque. "Por la forma de un colgante se adapta al cuerpo del usuario."


Además de venir en enero habrá una serie de toldos para el mercado cubierto de la ciudad (véase más arriba).

A sólo 90 minutos de París en tren de alta velocidad, ya sea para visitar el Centro Pompidou-Metz o para explorar la ciudad con el sistema de señal de Baur, Metz "vaut le detour" (vale la pena el viaje).

Equipo creativo: Ruedi Baur, Brabante Stephanie, Kubinyi Eva, Leuchs Claudia, Thomazeau David, Thibault Fourrier.

Fuente: Creative Review

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