
Metz se ve como una ciudad a los «puntos de Europa». Para atraer a los visitantes atraídos por el puesto avanzado del noreste de Pompidou para descubrir la ciudad y sus monumentos, Alcalde Dominique Gros encargó un sistema de señalización de la agencia franco-suiza, Integral Ruedi Baur. Su segunda y definitiva fase fue inaugurada el 12 de noviembre.



Visualmente, este fue un proyecto muy sensible, como el centro histórico de la ciudad de Metz está protegido por la UNESCO y el des Architectes edificios de Francia (la organización francesa encargada de evaluar el trabajo en edificios históricos). Cada proposición creativa tenía que ser justificada y evaluados antes de ser aceptada. Los ciudadanos de Metz - o 'Messins' - también tenía algo que decir. "Me parece normal", dice con sede en París diseñador Ruedi Baur, "Esto asegura que el sistema se mantiene vivo en los próximos años".


Baur rechazó un sistema de signos tradicional, ya que, a su juicio, esto habría destruido la armonía visual de tres siglos de arquitectura en la ciudad. En cambio, con el objetivo de "abrir la ciudad al mundo" que desarrolló un "etéreo y poético 'concepto'; écrire la ville" (deletreado hacia fuera de la ciudad).


Basándose en la herencia de Metz en la industria siderúrgica, Baur diseñó un sistema de signos en el corte por chorro de agua de aluminio. Esta técnica produce signos de gran formato en una sola pieza sin marcas de soldadura. Letras blancas se colocan entre dos barras horizontales, recordando la notación musical. El efecto resultante es filigrana designd a leer sobre un fondo de cielo o de piedra.






La parte más difícil técnicamente el proyecto, de acuerdo con Baur, se pondrá en marcha en enero - un sistema de señales de tráfico con letras móviles suspendidos entre los edificios de los cables en el histórico Coeur de Ville (mock-up se muestra arriba). "Me inspiré en joyas", dice Baur de su enfoque. "Por la forma de un colgante se adapta al cuerpo del usuario."

Además de venir en enero habrá una serie de toldos para el mercado cubierto de la ciudad (véase más arriba).
A sólo 90 minutos de París en tren de alta velocidad, ya sea para visitar el Centro Pompidou-Metz o para explorar la ciudad con el sistema de señal de Baur, Metz "vaut le detour" (vale la pena el viaje).
Equipo creativo: Ruedi Baur, Brabante Stephanie, Kubinyi Eva, Leuchs Claudia, Thomazeau David, Thibault Fourrier.
Fuente: Creative Review
0 comentarios:
Publicar un comentario