Diseño Gráfico | Diseño Web | Diseño Publicitario | Diseño Editorial >>> Cel.: 095 812 399 Uruguay (+598)

4 de septiembre de 2011

Identidad, Parque Tecnopólis del Bicentenario


Identidad, Parque Tecnopólis del Bicentenario
Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina en el marco del Bicentenario, siendo la más grande de América Latina. Fue inaugurada el 14 de julio de 2011, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El predio ocupa más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se crean en el país.

La exhibición cuenta con más de 100 stands que están organizados en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación. Estos llevan a los visitantes hacia diferentes vertientes y prácticas del pasado, presente y futuro científico argentino.

El logo de Tecnópolis fue realizado por la agencia de diseño de Mar del Plata Ferrari – Chiappa, y está compuesto por la “T” de Tecnópolis, formada por un conjunto de íconos que simbolizan Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, haciendo referencia a los cinco continentes la de megamuestra. Los colores elegidos son azul (aire), verde agua (agua), naranja (imaginación), verde (tierra) y magenta (fuego). Dichos iconos conforman la trama que sirve como apertura del sistema visual.
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Las diferentes aplicaciones de marca, muestran como se trabajó en la apertura del sistema, comprobando su funcionalidad comunicativa a través de su aplicación en distintos soportes, situaciones y espacios.
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis

Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Para hacer más educativo este repaso histórico, hay una línea de tiempo expresada en carteles con hitos de las conquistas locales en el mundo de la ciencia.
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Tecnópolis
Claramente esta marca emplea muy bien el espacio, el color y la tipografía. En sus diferentes aplicaciones de marca, las tramas brindan diferentes combinaciones y estilos conformando así un sistema visual muy colorido, abriendo asi un sistema a un mundo de color y pregnancia. Nuevamente vemos el buen diseño en proyectos relacionados con el Bicentenario de la Argentina, donde todo está pensado desde el diseño gráfico y la comunicación visual.
Info e imágenes: tecnopolis.ar
Fuente: SoyDG Blog

0 comentarios: